Cultural Teatro


Felicita Cabrera a los comunicadores

Felicita Cabrera a los comunicadores


Publicación:25-05-2020
++--

En el marco de las celebraciones de la Iglesia de la Jornada Mundial de la Comunicación.

En el marco de las celebraciones de la Iglesia de la Jornada Mundial de la Comunicación, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, agradeció y felicitó a los comunicadores.

Cabrera López, externó el valor que se le da a todos aquellos que aceptan y llevan la gran misión de predicar, tal como lo pide hoy Jesús en el evangelio.

Asimismo, consideró que es importante la labor de quienes día con día comunican, ya sea por medios digitales o redes sociales, bloggers, influencers e incluso quienes hacen reír sanamente con sus actuaciones en televisión y los creadores de memes.

El también Presidente la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a voltear a mirar al "Narrador por excelencia; el número 1 de influencers, Cristo el Señor" ya que como dice San Juan; Cristo ha visto al Padre y nos lo ha contado.

"Hay que tener la certeza que Jesús es el criterio para quienes comunican, pues en su narrativa primero se apega a la verdad, sabe hacer pensar para que cada quien tome su decisión; la comunicación de Jesús exige un regreso y toca nuestra inteligencia y corazón. Nos mueve a amar, pues es la finalidad de toda narrativa", comentó Cabrera López.

También felicitó a los organizadores, expositores y participantes del Simposio Católico Virtual, el cual concluyó el día de ayer. 

Por último, pidió que a la comunidad católica que asuma la responsabilidad de comunicar de forma respetuosa y constructiva sin importar el medio que se utilice; principalmente que todo ayude amar a Dios y al prójimo llevando el mensaje a todo el mundo.




« El Porvenir »