banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Felicita a los padres en su día

Felicita a los padres en su día
Rogelio Cabrera.

Publicación:21-06-2020
++--

Teniendo como marco el Día del Padre, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad a aprovechar el momento.

Teniendo como marco el Día del Padre, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad a aprovechar el momento para agradecer a todos aquellos hombres que han asumido, con valor y responsabilidad, el compromiso, no sólo de engendrar, sino de acompañar el crecimiento de sus hijos.

Cabrera López los felicitó en su día y los llamó a seguir el ejemplo de San José.

"La presencia del padre en la fami-lia, siempre será necesaria e indispen-sable, fortaleciendo con ello el sano equilibro y desarrollo entre todos los integrantes", comentó Cabrera López.

"Somos conscientes de la gran cantidad de tareas que los papás deben desempeñar para obtener el sustento cotidiano, las cuales valoramos de manera especial, pero debemos reconocer que éstas no deben ser nunca un impedimento para cumplir con su vocación de formador de nuevas vidas", puntualizó.

Al respecto, recordó que el Papa Francisco invita a los papás para que sean para sus hijos como San José, custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia, custodios de su camino y educadores.

HIJOS AGRADECIDOS

Cabrera expuso que "pido a Dios por todos ustedes, papás, para que el Señor les conceda la fortaleza y sabiduría necesarias para cumplir con esta noble encomienda. Y a los hijos, les invito a que sean agradecidos con su padre, independientemente de las situaciones que puedan estarse viviendo en la familia, los hijos deben buscar siempre la oportunidad para reconocer a quien les ha dado la vida y colaborar con él, en la medida de sus posibilidades, para que se venzan las barreras que, por nuestra humana debilidad, se pudieron haber construido, impidiendo la sana relación entre padre e hijo", recalcó.

Por último, pidió a los padres no dejar pasar el tiempo, haciendo hoy lo que, tal vez, no podrán hacer mañana: demostrar su amor.




« El Porvenir »