banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Extensión del Museo Anahuacalli gana premio Mies Crown Hall

Extensión del Museo Anahuacalli gana premio Mies Crown Hall


Publicación:28-03-2023
++--

De acuerdo con el sitio web del premio, el diseño de Rocha que dialoga con el edificio del Anahuacali crea un nuevo espacio público

CIUDAD DE MÉXICO.- La extensión del Museo Anahuacalli, para crear la Ciudad de las Artes como lo quería Diego Rivera, ganó el premio de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize. El diseño fue obra del arquitecto Mauricio Rocha y su estudio.
"Este premio es muy importante para nosotros porque es muy serio y profesional. (...) La verdad es que la idea de que el jurado se tome el tiempo de visitar y conocer los edificios es muy importante porque la arquitectura no es una foto, sino una experiencia y cómo lo vive la gente", dijo Rocha.
De acuerdo con el sitio web del premio, el diseño de Rocha que dialoga con el edificio del Anahuacali crea un nuevo espacio público, que logra mantener una "relación en armonía con el edificio original, tanto en la altura y la circulación, que permite preservar el patrimonio".
El premio Mies Crown Hall Americas también reconoce el reto que fue para el estudio de Mauricio Rocha hacer una expansión en una reserva ecológica con el menor impacto ambiental posible.
La extensión del museo Anahuacalli es resultado de la continuación del proyecto "La Ciudad de las Artes" que creó Diego Rivera junto a Juan O'Gorman y que retomó Hilda Trujillo, antes de su salida como directora de los museos Frida Kahlo y Anahuacalli.


« El Universal »