banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Es cerveza croata la mejor de la UE

Es cerveza croata la mejor de la UE
The Garden Brewery de O’Hara

Publicación:16-12-2020
++--

Su negocio ha prosperado durante el COVID-19, incrementando las ventas en un 22% en los primeros nueve meses de 2020

Zagreb, Croacia.- Cuando Gran Bretaña votó a favor de dejar la Unión Europea, el británico Tom O’Hara decidió quedarse en Zagreb, donde estaba visitando a un amigo, y cuatro años después la cerveza que comenzó a producir en Croacia está ganando premios en su país.

The Garden Brewery de O’Hara ganó el premio a la “Mejor de la UE” que entrega anualmente Beer52, un club británico de amantes de la cerveza con más de 200.000 miembros registrados.

O’Hara, quien ganó el mismo premio el año pasado, logró el galardón por Micro Niepa, una versión de baja graduación de su serie IPA Nueva Inglaterra, en la categoría de 3,4% de alcohol o menos.

The Garden Brewery, cuyos principales productos también incluyen Pilsner y Stout y que produce una serie de especiales que cambian regularmente, exporta su cerveza a unos 30 países.

“Comenzamos la producción en 2016 (...) Siempre hemos estado experimentando y no tenemos miedo de probar cosas nuevas”, dijo O’Hara, quien fabricaba cerveza en su nativa Irlanda del Norte y en Londres antes de mudarse a los Balcanes.

Su negocio ha prosperado durante el COVID-19, incrementando las ventas en un 22% en los primeros nueve meses de 2020.

“Cuando llegó el coronavirus (...) pasamos a 100 por ciento lata y desarrollamos nuestra tienda-web”, dijo O’Hara.

También “estamos en camino de alcanzar 133 estilos diferentes de cerveza (a lo largo de cuatro años) para cuando terminemos este año”.



« Redacción »