banner edicion impresa

Cultural Salud


Dedican exposiciones a personal médico y artistas fallecidos

Dedican exposiciones a personal médico y artistas fallecidos
NL.

Publicación:02-11-2020
++--

A manera de homenaje a los sectores médico y artístico que han sufrido pérdidas a causa de la pandemia .

A manera de homenaje a los sectores médico y artístico que han sufrido pérdidas a causa de la pandemia por el COVID-19, el Municmpio de Monterrey preparó una serie de actividades culturales y artísticas para conmemorar el “Día de Muertos”.

El Claustro Alto del Museo Metropolitano de Monterrey, fue sede de una triple exposición sobre el tema, las cuales fueron inauguradas por parte los directores Alhinna Vargas, de Desarrollo Social y Luis Nevárez, de Cultura.

Vargas, señaló que es importante fortalecer las tradiciones como parte de nuestra identidad, y de igual forma homenajear y reconocer a quienes han sido un claro ejemplo de lucha y tenacidad, y a los artistas y personalidades que han dejado un legado cultural.

“Para nosotros es muy importante, además de ser una encomienda del alcalde Adrián de la Garza Santos, hacer eventos artísticos y culturales que impulsen nuestras tradiciones, nuestra identidad como lo es la celebración de día de muertos”, mencionó Vargas.

Por su parte, el director de Cultura, Luis Nevárez, destacó el trabajo del maestro y escultor Héctor Olivares, quien presenta dos exposiciones: Las Catrinas en Movimiento y las Tejedoras del Destino.

Refirió que “Catrinas en Movimiento” son personajes creados por el periodista y grabador José Guadalupe Posadas, durante el Porfiriato, y aunque son calificadas como grotescas, es sabido que la Catrina se convirtió en un emblema del país.

Además, muestra una exposición fotográfica con 16 gráficas de formato mediano, titulada “La Muerte Bella” realizada por un colectivo de profesionales y artistas emergentes llamado “Fotografía en Monterrey”.

Por último, adelantó que durante noviembre también se realizará un homenaje a Silvia Mijares, filosofa y escritora; a Óscar “Zensei” González, músico y director del Festival Nacional de Jazz; a Horacio Alvarado Ortiz, pionero de la televisión en Monterrey; a Julián Guajardo, actor, director y productor teatral; así como a Rogelio Villarreal, maestro, director y productor Teatral; y a David Carrizosa, cineasta regiomontano.




« El Porvenir »