banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Da arzobispo bienvenida a ley de libertad religiosa


Publicación:24-12-2019
++--

“Ningún sacerdote, ningún obispo pueden pretender tener poder en el país, no más poder de las religiones, de las iglesias, todos iguales frente a la ley”

Monterrey, NL.-La reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas ha sido bien recibida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien enumeró tres puntos para poder comentarla. 

“Dicha reforma queda encuadrada dentro de los derechos humanos y le da una congruencia con el artículo primero de nuestra Constitución: los ciudadanos tienen derecho a creer o no creer, a pertenecer o no pertenecer a alguna iglesia o religión”, comentó Cabrera López. 

“El segundo es que ninguna iglesia y ninguna religión pueden tener privilegios, es decir, deben someterse a las leyes del país: judiciales, comerciales, laborales”, añadió. 

Así mismo, explicó que el tercero es que les da libertad a los ciudadanos, pero a la vez, al Estado le da libertad de ser autónomo, independientemente de cualquier lectura que pueda haber de que se rompe la laicidad, “creo que no hay una ley tan laica como ésta que se ha presentado”, señaló el Arzobispo de Monterrey. 

 “Ningún sacerdote, ningún obispo pueden pretender tener poder en el país, no más poder de las religiones, de las iglesias, todos iguales frente a la ley”, enfatizó. 

Por último, comentó que, aunque no dice expresamente que debe mantenerse la separación Iglesia Estado, es suficientemente clara que ya no puede haber privilegios, ya que sería trasnochado imaginar un gobierno en maridaje con alguna religión. 



« Redacción »