banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Con 550 mil personas concluyó representación de Jueves Santo

Con 550 mil personas concluyó representación de Jueves Santo


Publicación:07-04-2023
++--

Este Jueves Santo fue histórico debido a que retornó el recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, después del confinamiento por el Covid19

CIUDAD DE MÉXICO. - Esta afluencia se alcanzó por la convocatoria desde las 10:30 horas, el recorrido por los 8 barrios, la feria del barro y la representación en macroplaza y en el Cerro de la estrella, donde Jesús de Nazaret, interpretado por el joven David Uriel González Martínez, encabezó la última cena, lavatorio de pies, y su aprehensión.
Este Jueves Santo fue histórico debido a que retornó el recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, después del confinamiento por el Covid19, además de que el señor de la Cuevita también salió a las calles, como parte de la conmemoración por sus 300 años.
La alcaldía Iztapalapa informó que hoy hubo un despliegue de 2 mil 45 elementos de seguridad tanto metropolitano, tránsito y montada y guardia nacional, además de 20 ambulancias, 100 elementos de protección civil, 210 paramédicos, y unidades de rescate urbano, así como mil 455 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa.
Será este viernes cuando en el Cerro de la Estrella se escenifique la escena de la crucifixión a las 15:00 horas, como parte de las 180 representación de la Semana Santa.


« El Universal »