banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cuánto cuesta visitar las Grutas de Tolantongo

Cuánto cuesta visitar las Grutas de Tolantongo


Publicación:21-03-2021
++--

Debido a su popularidad, este sitio ocupa el puesto número 7 en el nuevo ranking de "Las Aguas Termales más Instagrameables del Mundo"

CIUDAD DE MÉXICO.- Para todos los amantes de la naturaleza, hay un lugar en México ideal para pasar días de relajación en medio de la belleza natural que caracteriza al estado de Hidalgo. Se trata de las Grutas de Tolantongo , un destino donde es posible sumergirse en enormes jacuzzis naturales de color turquesa.
Debido a su popularidad, este sitio ocupa el puesto número 7 en el nuevo ranking de "Las Aguas Termales más Instagrameables del Mundo" publicada por Parkdean Resorts, una operadora y propietaria de más de 67 parques a lo largo y ancho de Reino Unido. Las Grutas de Tolantongo son el único lugar de Latinoamérica en entrar a este listado de 2021.
Sus aguas termales, su río y pozas de tonalidades turquesa en medio de barrancas, ha hecho que las grutas ganen fama alrededor del mundo, y si no lo conoces, será un destino que querrás visitar.
La entrada al sitio está condicionada por las medidas sanitarias, las cuales deberán seguir todos los interesados en acceder al parque.
¿Qué hacer en las Grutas de Tolantongo?
Las Grutas de Tolantongo se ubican a 3 horas y media de CDMX, y son el destino perfecto para relajarse, nadar y aventurarse a nuevas experiencias, ya sea por un fin de semana o por más días.
La Universidad Autónoma de Chihuahua señala que las aguas termales pueden mejorar la circulación sanguínea y aumentar la oxigenación del cuerpo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el uso de agua termal puede ayudar al tratamiento de diversas afecciones.
En el parque acuático hay cerca de 40 pozas escalonadas en una barranca, con una vista increíblemente privilegiada. La temperatura de estas pozas puede alcanzar los 38 ºC.
Para quienes deseen una aventura con más adrenalina, el parque cuenta con una tirolesa de 1,890 metros de largo. Cabe mencionar que esta experiencia está disponible para mayores de 10 años y siempre que el peso de la persona no supere los 95 kilos.
¿Cuánto cuesta visitar las Grutas de Tolantongo?
Actualmente visitar el parque acuático Grutas de Tolantongo tiene un costo de 150 pesos diarios por persona como mínimo. El boleto tiene vigencia de 7 am a 8 pm. Los menores de 5 años entran gratis y las personas que presenten credencial del INAPAM obtienen el 50% de descuento.
La entrada incluye el acceso a la gruta, túnel, río, albercas, pozas termales, senderismo, servicios médicos, baños y regaderas. El boleto no incluye hospedaje, tirolesa, transporte ni comidas.
Para quienes deseen hospedarse en Tolantongo, está el Hotel La Gruta, con habitaciones por noche desde 750 pesos hasta 1,300 pesos. El costo de las habitaciones dependerá del número de personas que se alojen en el cuarto.
Otra opción de alojamiento dentro de las Grutas de Tolantongo es la zona de campamento. Si estás interesado, únicamente deberás comprar en taquilla el número de boletos (diarios) correspondientes a los días de estancia.
Cabe resaltar que el parque cuenta con estacionamiento, el cual tiene un costo de 20 pesos. El sitio web Grutas de Tolantongo recalca que el parque solamente recibe pagos en efectivo, ya que el cajero más cercano está en Ixmiquilpan, Hidalgo, a 1 hora del lugar.
El sitio web del parque advierte que no se pueden hacer reservaciones vía telefónica o por internet, por lo que las entradas deberán adquirirse directamente en la taquilla.
¿Dónde?
Las Grutas de Tolantongo se localizan en San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo.


« El Universal »