banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Casa Azul los 113 años Frida Kahlo

Celebrará Casa Azul los 113 años Frida Kahlo
Frida.

Publicación:06-07-2020
++--

El Museo Frida Kahlo-Casa Azul creó un programa con diversas actividades.

El Museo Frida Kahlo-Casa Azul creó un programa con diversas actividades en línea para conmemorar el natalicio y muerte de la pintora Frida Kahlo, el cual se celebrará del 6 al 16 de julio a través de plataformas digitales, debido a la actual crisis sanitaria de Covid-19.

El festejo dará inicio el 6 de julio a las 15 horas con un concierto dedicado al 113 aniversario de la pintora, que se podrá ver a través del Facebook y el canal de YouTube del Museo, con la participación del tenor mexicano Benito Rodríguez quien interpretará "Las mañanitas", la Orquesta Mexicana Pasatono y el flautista mexicano Horacio Franco.  

Posteriormente, a las 17 horas se transmitirá en vivo el inicio del taller "21 días con Frida", en colaboración con la editorial La Vaca Independiente.

A las 20 horas se publicará un video en donde las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola leerán algunos fragmentos de "El diario de Frida Kahlo".

El día 7 se lanzará la convocatoria para participar en el concurso "Envíale un dibujo a Frida Kahlo", que consiste en hacer una ilustración acompañada de una felicitación para la pintora, donde se seleccionarán cinco participantes que podrán ganar un pase doble para visitar el Museo Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli.

El programa terminará con el curso en línea "Frida Kahlo, vida y pasiones", que abarcará desde la infancia hasta los procesos creativos y producción artística de la pintora.

El curso se transmitirá vía Zoom y es de cupo limitado.

Cualquier información adicional se brinda en las redes sociales de Casa Azul.




« El Porvenir »