banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebran multiculturalidad a pesar de la pandemia

Celebran multiculturalidad a pesar de la pandemia
“El árbol de la fraternidad en el campus es un símbolo que nos une como comunidad”, afirmó Moraima Campell

Publicación:13-10-2020
++--

A lo largo de la historia del Tecnológico de Monterrey, la multiculturalidad se ha manifestado y ha sido ejemplo de unión entre sus estudiantes

 Monterrey, NL.-    Aunque este año la pandemia evitó que se realizara la ceremonia que conmemora la multiculturalidad en el Tecnológico de Monterrey alrededor del Árbol de la Fraternidad, recurso verde icónico del Campus Monterrey, se reconocieron los 66 años de trascendencia del árbol en el marco del Día de la Raza.

A lo largo de la historia del Tecnológico de Monterrey, la multiculturalidad se ha manifestado y ha sido ejemplo de unión entre estudiantes extranjeros y locales, por lo que el Árbol de la Fraternidad, celebra las culturas que se concentran en la institución.

Este año, por las restricciones de la pandemia del Covid-19, no se realizó la tradicional ceremonia que festeja la unión intercultural, no obstante, la Directora de LiFE de la Región Monterrey, Moraima Campell, destacó la relevancia que este representa.

“El árbol de la fraternidad en el campus es un símbolo que nos une como comunidad, y cada mes de octubre festejamos con él la diversidad que nos enriquece, y la hermandad que nos une a todos”, indicó Moraima Campbell.

Tradicionalmente en este espacio cada año alumnos, profesores y directivos de diversas partes del País y del mundo colocan tierra proveniente de distintos lugares de México para simbolizar la amistad y tolerancia entre regiones.

Cabe recordar que, en busca de acentuar la fraternidad entre la comunidad del Tecnológico de Monterrey, fue en 16 de junio de 1954 que el profesor Juan Certucha Lanusa, tuvo la iniciativa de sembrar una vara de nogal

A esta se le cubrió con tierra de diferentes estados de México y algunos otros países del centro y sur de América, de donde provenían los primeros estudiantes extranjeros.

Allí empezaría una tradición que cada año se vive con el árbol que está ubicado en el campus Monterrey, entre el Pabellón La Carreta y el edificio de Rectoría



« Redacción »