banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cava Quintanilla, viñedo de SLP

Cava Quintanilla, viñedo de SLP


Publicación:18-09-2022
++--

Hace algunos de los mejores vinos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La amplia gama de etiquetas de vinos potosinos ya son referentes de la industria de la enología de México a nivel internacional; un ejemplo es Cava Quintanilla quien con sus productos ganó diferentes concursos.
Se localiza en el Altiplano potosino, región que tiene las características geográficas y climáticas para elaborar vinos de gran calidad.
Y en menos de una década logró convertir al estado como un referente en la región, junto a Querétaro y Guanajuato.
La empresa de Carlos Quintanilla abre sus puertas a los interesados en visitar su planta y de no tener planes para este Mega puente Patrio, los viñedos que ponen sabor en miles de mesas del país y en otros continentes puede ser opción para todos los integrantes de la familia.
Ya no dudes en hacer los procesos correspondientes para recorrer estos viñedos, disfrutar de la naturaleza, aprender sobre la elaboración del vino y de brindar con una buena copa en las catas que se organizan.

¿Cómo puedo ir a la Cava Quintanilla?

Los vinos de este viñedo son considerados jóvenes y son ideales para las personas que están dispuestas a experimentar nuevos sabores.
Cava Quintanilla te ofrece sus mezclas de tinto, blanco y rosado.
Para planear el recorrido puedes comunicarte por WhatsApp 4441260572, o bien, en su sitio web.
El viñedo se encuentra en el municipio de Moctezuma, a 45 minutos de la capital de San Luis Potosí.
En las 600 hectáreas de extensión se cultivan 11 variedades tintas, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Nebbiolo.

¿Cuáles son los vinos más premiados?

En el concurso Global Wine 2022 dos de los vinos de Cava Quintanilla fueron galardonados con medalla de oro.
Los enólogos más reconocidos decidieron que la selección Reserva Blend con una calificación de 93 puntos y Reserva Chardonnay: 91 puntos; eran merecedores de este destacado premio.
Además, el año pasado en el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021, la etiqueta CQ reserva Chardonnay 2020 fue considerada como el mejor vino que se produce en San Luis Potosí.
Su costo es de 535 pesos, según el sitio de la productora.
Esta es la ficha del vino: Vino fresco y afrutado con mucho cuerpo, gran intensidad aromática. Marcada acidez que le genera ser un vino con mucho carácter y redondo. Complementado por su crianza en barrica, logrando así un excelente equilibrio en boca.


« El Universal »