banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Artistas de la lente abren iniciativa "Fotos por México"

Artistas de la lente abren iniciativa Fotos por México
Esta iniciativa tiene como vigencia del 11 al 25 de mayo

Publicación:12-05-2020
++--

Llaman a la gente a comprar imágenes para apoyar en el combate al COVID-19

México.— Artistas de la lente lanzaron la campaña “Fotos por México", cuyo propósito es recaudar fondos económicos que serán destinados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para atender a los pacientes de COVID-19.

      La iniciativa fue inspirada por “100 fotógrafos por Bérgamo”, de Italia, y “Pictures for Elmhurst”, de Estados Unidos, y la organizaron Adel Buzali, Juan Carlos Campos, Mauricio Maillé, Fernanda Monterde, Ruth Ovseyevitz y Nadia Baram, con el fin de vender imágenes capturadas por diferentes fotógrafos mexicanos.

      Para ello, más de 100 artistas de la lente donaron algunas imágenes capturadas, las cuales el público podrá comprar. Entre ellos se encuentran Graciela Iturbide, Maya Goded, Emmanuel Lubezki, Santiago Arau, Mauricio Alejo y Pedro Meyer.

      Cada fotografía tendrá un costo de dos mil 500 pesos, cantidad de la cual se deducirán los gastos de impresión. Miden 8.5 por 11 pulgadas y se les realizarán los ajustes correspondientes, de acuerdo con el formato de cada una.

      Las impresiones se realizarán en el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI) y las obras adquiridas serán enviadas por paquetería; ambas tareas serán efectuadas tan pronto como la fase tres de la contingencia termine y los servicios se restablezcan.

      Esta iniciativa tiene como vigencia del 11 al 25 de mayo, y tanto los interesados como el público en general podrán visitar la página fotospormexico.com, donde se encuentra el catálogo que ha sido integrado por las donaciones de los fotógrafos.



« Notimex »