banner edicion impresa

Cultural Educación


Aprende inglés sin importar la edad

Aprende inglés sin importar la edad


Publicación:28-12-2020
++--

Un elemento de especial importancia en la edad adulta es la metodología que utilizamos para aprender o el profesor.

CIUDAD DE MÉXICO.- La edad no hace que la capacidad de aprender un idioma decrezca, sino que hace que aprendamos de otra manera, lo que impacta los resultados del estudio.
Natalia Casal, Learning Specialist de ABA English, startup Edtech, explica que, a diferencia de los niños, los adultos son conscientes de estar aprendiendo un segundo idioma.
Un elemento de especial importancia en la edad adulta es la metodología que utilizamos para aprender o el profesor. "Todos estos factores tienen una incidencia que no podemos obviar en el proceso de aprendizaje", añade.
La motivación y metodología son factores de éxito en el aprendizaje de idiomas.
ABC, pero en inglés. Casal comparte tres reglas básicas para tener en cuenta a la hora de comenzar a aprender inglés:
1. Perder el miedo a la hora de aprender. "A medida que vamos creciendo, lo que sí incrementa es el miedo a equivocarnos o a hacer el ridículo usando un nuevo idioma", afirma.
Tradicionalmente, los alumnos se someten a clases magistrales en las que usar el idioma de manera activa es casi anecdótico; por ello, es necesario incrementar la práctica lo máximo posible.
"Si intentáramos aprender a montar en bici con un libro, sería imposible. Tienes que subirte a ella y caerte alguna vez para aprender, tengas la edad que tengas. Pues con el aprendizaje de un nuevo idioma pasa lo mismo", explica.
2. Buscar métodos más eficaces que fomenten la escucha y el habla. Natalia Casal asegura que "lo que más cuesta a la edad adulta no es tanto la gramática, como la pronunciación. En el caso del inglés esto es especialmente sensible al ser un idioma que no suena exactamente como se escribe", asegura.
3. Incluir el inglés en nuestras rutinas diarias. Un consejo es no cambiar las actividades diarias, sino incorporar el inglés poco a poco en ellas.
"Practicar siempre es la clave, si lo hacemos tendremos mucho ganado", indica Casal.


« El Universal »