Cultural Educación


Aprende a gestionar proyectos con este curso online

Aprende a gestionar proyectos con este curso online
El curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management

Publicación:20-06-2020
++--

El programa describe los principales componentes de la gestión de proyectos sin pérdidas (lean project management).

CIUDAD DE MÉXICO.- El Lean Project Management se trata de un sistema de mejora continua donde se busca eliminar las acciones que no ayuden a alcanzar los objetivos de la organización y así aumentar la productividad.
Entender los fundamentos, aplicaciones y ventajas de utilizar este tipo de sistema podría ser de ayuda a quienes buscan prepararse de mejor manera para conseguir un mejor puesto laboral o mejorar su desempeño. Por eso, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Coursera, ofrece el programa "Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos" el cual tiene una duración aproximada de 8 horas divididas en cinco módulos de estudio. El programa describe los principales componentes de la gestión de proyectos sin pérdidas (lean project management).
El curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management: su filosofía, el cambio cultural y la tecnología.
A lo largo del curso se revisarán los principios fundamentales de la filosofía de producción lean, que proviene de la industria automotriz japonesa, así como su adaptación a otras industrias. Los estudiantes también aprenderán a identificar pérdidas a través de ejemplos de aplicación en la gestión de proyectos y otras industrias.
Asimismo, se realizará un análisis sobre cómo las personas - y sus características - son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos pues algunas de esas características son necesarias para generar una mejor cultura dentro del proyecto. Además, se abordan los contratos relacionales, que promueven relaciones que favorecen el desarrollo de esta cultura. De igual modo, se contrastarán el sistema de contratación Lean con el sistema tradicional.
También se estudiarán las características necesarias para la gestión de proyectos, técnicas como el mapeo de la cadena de valor y sistemas de planificación. Además, se revisarán las herramientas lean y su cultura. Hacia el final del curso, durante el quinto módulo, los alumnos podrán entrevistar a figuras importantes de esta metodología para escuchar sus puntos de vista, aprender de ellos y "conectar los tres vértices del triángulo lean".


« El Universal »