banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia la Arquidiócesis nuevas medidas ante Fase 3

Anuncia la Arquidiócesis nuevas medidas ante Fase 3
Bautismos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios y acciones de gracias por quince años no podrán celebrarse hasta que las autoridades competentes determinen que es oportuno

Publicación:25-04-2020
++--

La misa cotidiana y dominical solo podrán celebrarla de forma privada los sacerdotes, acompañados de los diáconos y seminaristas

Monterrey, NL.-La Arquidiócesis de Monterrey, anunció una nueva serie de medidas una vez que las autoridades de salud emitieron la fase 3 para la contingencia del Covid-19.

"Habiendo recibido la noticia que estamos en la Fase tres de la contingencia sanitaria por el COVID19 y habiendo consultado al Secretario de Salud del Estado, pido nuevamente a toda la comunidad cristiana, clérigos y laicos, continuar con nuestras medidas prudenciales", expresó Cabrera López.

"La misa cotidiana y dominical solo podrán celebrarla de forma privada los sacerdotes, acompañados de los diáconos y seminaristas, en beneficio de todo el pueblo de Dios, en especial por el personal del sector salud, por los enfermos de COVID19 y sus familias, por quienes han fallecido a causa de este virus y sus familias, y por todos los afectados por la crisis sanitaria, económica y social", detalló.

Asimismo, puntualizó que ningún clérigo ni comunidad cuenta con su permiso para celebrar actos de culto públicos o semipúblicos, esto para evitar cualquier confusión que pongan en riesgo la armonía de la Iglesia de Monterrey.

"En lo que respecta a los bautismos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios y acciones de gracias por quince años o cualquier otro motivo, no podrán celebrarse hasta que las autoridades competentes determinen que es oportuno relajar el confinamiento voluntario que todos estamos viviendo", aclaró el Arzobispo de Monterrey.

"Es importante que los pastores nos acerquemos personalmente a quienes han solicitado las celebraciones de acciones de gracias y matrimonios en estos días y convencerlos que, por su propio bien y el bien de sus seres queridos, no podemos llevarlas a cabo", recomendó.

Cabrera López, agradeció a los feligreses afectados su comprensión y los invitó ponerse en contacto con los sacerdotes involucrados para fijar una nueva fecha para sus celebraciones.

"En lo referente a los requisitos previos a la celebración del matrimonio aquellos que ya tengan todo listo (catequesis prematrimonial, presentación canónica, amonestaciones), siempre que la nueva fecha de celebración sea a más tardar el 31 de diciembre de 2021, no será necesario repetir esos actos. Bastará una entrevista del párroco con los contrayentes, para comprobar que sigue el deseo de celebrar el matrimonio y preparar con ellos su celebración, y que el personal de la oficina confirme por teléfono que no se han dado modificaciones en las notas marginales de la partida bautismal", explicó.

Por último, cabe mencionar que, dichas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 27 de abril del presente año y hasta que se de una nueva disposición.



« El Porvenir »