banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Amplían plazo para registro de proyectos culturales 2020

Amplían plazo para registro de proyectos culturales 2020
Cultura

Publicación:31-05-2020
++--

El Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) extendió su convocatoria.

Ciudad de México/ Ntx.–El Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) extendió su convocatoria de participación hasta el 30 de junio próximo, dio a conocer la Secretaría de Cultura federal.

De esta forma tendrán una nueva oportunidad de inscribir sus proyectos de intervención o cultural los colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadoras, creadores o especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial de México que no lo han hecho.

La decisión se tomó en coordinación con las instituciones culturales de los estados, fundamentada en el principio de acceso y garantía universal de los derechos culturales, lo mismo que en el de no discriminación, dado que en la contingencia sanitaria ha habido “limitaciones sustantivas” para que los interesados presentaran sus propuestas.

Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento y apoyo económico de hasta 40 mil pesos en el caso de las intervenciones y hasta 100 mil en los proyectos culturales.

La recepción seguirá siendo vía correo electrónico y los teléfonos y direcciones digitales de las Unidades Regionales y Estatales segui- rán siendo la vía para resolver dudas.

La convocatoria de este año se concentra en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación, con la idea de construir una sociedad pluricultural equitativa.

      Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio culturaspopularesindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf.




« Notimex »