banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Altiplano potosino gana con festividades de Día de Muertos

Altiplano potosino gana con festividades de Día de Muertos


Publicación:06-11-2021
++--

Y Xantolo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- De acuerdo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, las festividades de Día de Muertos, Xantolo y el festival Xantolo en tu Ciudad provocaron una importante afluencia de paseantes en las cuatro regiones del estado, lo cual significó un importante detonante para la reactivación del turismo.

La titular de la dependencia, Patricia Véliz, detalló que la zona más beneficiada en esta temporada fue la del Altiplano potosino, pues tan sólo Real de Catorce alcanzó una ocupación hotelera del 87%, mientras que en la zona Centro fue de 42.1%, en la Huasteca se aumentó en un 47.6% y en la zona Media fue de 34%.

La funcionaria estatal destacó que representantes restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos avalaron la realización e impulso dado a la tradición prehispánica en toda la entidad, resaltando Xantolo en tu Ciudad, en la Zona Metropolitana, que logró acaparar la presencia de un millón de personas.

Roberto Silva, empresario hotelero, señaló que el evento Xantolo en tu Ciudad devolvió el movimiento que necesita la ciudad, ya que se tuvo muy alta ocupación hotelera y hubo gran consumo en restaurantes. Indicó que Xantolo debe seguir realizándose en beneficio del empresariado y de todos los habitantes de San Luis Potosí.

El presidente de la Canaco-Servytur, Juan Servando Branca, aplaudió el impulso a las actividades culturales que lograron una proyección del estado a nivel regional y nacional, además refirió que se logró reposicionar al Centro Histórico congregando a cerca de 500 mil visitantes.



« El Universal »