Cultural Exposiciones


Exhiben fotografías de estudiantes de talleres de Anja Jensen


Publicacion:27-03-2017

+ + - -

La exposición, colocada en el segundo piso de dicho recinto, está integrada por una selección de 250 fotografías de las seis mil imágenes

México.- La imágenes sobre la Ciudad de México capturadas por 200 jóvenes de los talleres impartidos por la artista alemana Anja Jensen son exhibidas en la muestra “Visto bueno: 1 ciudad, 4 semanas, 200 perspectivas de la CDMX”, en el Museo Archivo de la Fotografía, donde permanecerán hasta el 11 de junio.

La exposición, colocada en el segundo piso de dicho recinto, está integrada por una selección de 250 fotografías de las seis mil imágenes capturadas por 200 estudiantes que tomaron los talleres impartidos por la fotógrafa alemana entre el 25 de mayo y el 23 de junio de 2016.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la muestra está dividida por escuelas. Así, podrán observarse las imágenes de los estudiantes de las Escuelas Nacionales Preparatorias 6, 7 y 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las de la Preparatoria José Guadalupe Posada, del Centro de Educación Artística Diego Rivera, del Colegio Madrid y de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán-UNAM.

Durante la apertura de la exposición, María Cortina Icaza, coordinadora Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, consideró que el proyecto permite entender la práctica artística de la fotografía.

Esto se refiere al lugar donde la imagen fotográfica no es una reproducción absoluta ni exacta del mundo, sino que “es una creación, una pincelada, un poema, una crónica del entorno”, mencionó Cortina, para quien la exposición tiene un gran valor al mostrar cómo toda una generación vive en nuestra ciudad.

En su opinión, “estos jóvenes han logrado capturarla y expresarla con gran franqueza, entretejiendo sus experiencias personales con el curso colectivo de la megalópolis”.

Cortina también destacó el enorme poder que tiene la imagen en la sociedad tras lamentar los recientes acontecimientos de periodistas asesinados y de los miles de desaparecidos en el país.

Por su parte, fotógrafa Anja Jensen aprovechó la inauguración para instar a sus alumnos a emprender el proyecto de tomar fotografías acerca de cómo cambió su mundo con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario