banner edicion impresa

En Escena Cine


John Wick 4 - El ocaso de una saga


Publicación:22-03-2023


++--

Desde los primeros compases de esta cuarta entrega, se nota que la historia se dirige hacia su final. Aunque muchos de los diálogos son similares a los de la cinta anterior, estrenada hace casi cuatro años, la fotografía se centra en los atardeceres y el anochecer, exhibiendo el rumbo que tomará la cinta, hacia el ocaso y a un nuevo comienzo. 

Una vez más , todos quieren matar a John Wick, por tanto, John Wick debe matar a todos para, finalmente, conseguir su libertad. 

Para esta cuarta película, el director Chad Stahelski está al pendiente de que la historia no puede repetirse por siempre y, aunque las balas de Wick sean infinitas, el telón tiene que bajar y es aquí donde toma esa dirección porque John Wick 4 es un festival de balas que abraza el absurdo de la saga para extremar la acción y comandar la historia hacia su final.

Si cada película excedía sus límites respecto a las alucinantes secuencias de acción, es con esta que la saga por fin consolida su lugar como una de las franquicias más entretenidas en la historia del género. 

Desde la segunda película que la serie dejó de tomarse tan en serio a sí misma, y es por ello que la audiencia se permite aceptar que el héroe interpretado por Keanu Reeves sea casi invencible, porque no pretende más que ofrecer espectáculo y lo consigue con creces. 

Wick vuelve a provocar estragos en La Mesa, y como respuesta, la organización de asesinos a sueldo convoca a un nuevo villano, el Marqués de Gramont (Bill Skarsgård) quien buscará al héroe por todo el mundo para terminar con la sangrienta odisea de una vez. 

John tendrá menos ayuda que antes, pero en el camino a redimirse y escapar de La Mesa, encontrará aliados clave que lo asistirán para cumplir su cometido. 

El final del viaje está cerca para el pistolero y, a través de tiroteos e impresionantes escenas de acción, el espectador acompañará al héroe hacia el amanecer desde el borde de su asiento. 

John Wick 4 ya está disponible en cines de todo el Área Metropolitana de Monterrey. 

Director: Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Lance Reddick,  Ian McShane, Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »