banner edicion impresa

En Escena Música


Revela Ed Sheeran que está trabajando en un álbum póstumo

Revela Ed Sheeran que está trabajando en un álbum póstumo


Publicación:22-03-2023
++--

El compositor británico quiere dejar un disco para publicarse después de su muerte

Durante una entrevista reciente con la revista Rolling Stone, el cantante británico, Ed Sheeran, reveló que está trabajando en un álbum póstumo, es decir, un proyecto que será lanzado después de su muerte.

Sheeran, quien está por lanzar un nuevo disco llamado "Subtract", declaró que: "Quiero hacer un disco que sea ´perfecto´ por el resto de mi vida, añadiendo canciones por aquí y por allá y dejarlo en mi testamento para después de mi muerte".

La noticia resuena luego de que el británico se abriera en la serie de preguntas sobre la depresión y la muerte de dos de sus mejores amigos, Shane Warne y Jamal Edwards, quien lo apoyó para abrirse paso en la industria musical.

Edwards falleció el año pasado a causa de un paro cardiaco, ocurrido por la combinación de alcohol con cocaína, motivo por el cual Sheeran decidió apartarse de las drogas.

"Nunca, nunca volvería a tocar nada porque así es como murió Jamal y hacerlo sería una falta de respeto a su memoria, incluso con estar cerca de todo eso", declaró el intérprete de ´Shape of You´. 

Asimismo, Ed indicó que siempre ha vivido con depresión y tras el deceso de sus amigos y el diagnóstico de que su esposa, Cherry Seaborn, tuvo un tumor mientras estaba embarazada de su segunda hija, así que tuvo que ser operada después de dar a luz a su segunda niña.

Ello complicó la salud mental del ganador del Grammy, quien se refugió en la música para salir adelante, sin embargo, aseguró que pensó en lastimarse mientras se veía sumergido en aquella sensación.

"Estas bajo las olas, ahogándote, es como si estuvieras dentro de esta cosa enorme y no puede salir, no quería vivir más", señaló. 

A pesar de las dificultades y con ayuda de la terapia, Sheeran logró salir para verter sus emociones en un nuevo proyecto música, "Substract", que saldrá el próximo 5 de mayo en todas las plataformas digitales.

Mientras tanto, el compositor británico lanzará un sencillo de este álbum el próximo viernes, 24 de marzo. 

Por primera vez en mi vida, no estoy haciendo un álbum que le guste a la gente. Estoy creando algo que es honesto y real sobre mi vida adulta”.

.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »