banner edicion impresa

En Escena Cine


Guardianes de la Galaxia Volumen 3 – Una feliz despedida


Publicación:03-05-2023


++--

No es sencillo despedirse, lo es todavía menos cuando se trata de una historia añorada y cimentada durante casi una década. No ocurre seguido, pero cuando sucede, es importante tanto para los que están detrás de una película como para los de al frente, es decir, la audiencia. 

"Guardianes de la Galaxia Volumen 3" llega en un momento complicado para Marvel, esto debido al reciente fracaso que padeció la también tercera entrega de ´Ant-Man´, sin embargo, esta última película de los héroes más improvisados del universo cuenta con la ventaja de ser una de las franquicias más queridas por los fans del género de superhéroes.

Dirigida nuevamente (y como no) por James Gunn, la cinta sitúa a los protagonistas en una nueva y arriesgada misión, una que los llevará en un viaje a sus límites más desconocidos, pero uno que es necesario para salvar al mundo por última vez. 

La película se va por lo íntimo, lo de adentro de cada uno de los personajes, pero sobre todo en ´Rocket´, el querido mapache parlante con quien el público se encariñó desde la primera parte.

´Rocket´ deberá ahondar en su pasado para sanar sus heridas y resolver los problemas del presente. Afortunadamente para él y su causa, no está solo, pues tiene a su familia de inadaptados para acompañarlo. 

Esa introspección es la parte más alta de la historia y Gunn demuestra porque la audiencia quiere tanto a estos personajes, sin embargo, pese a la gran amenaza en forma de ´Adam Warlock´, uno de los antagonistas más queridos de los cómics, la historia es demasiado alegre, siendo afín al tono que Marvel suele manejar en sus películas. 

Pese a ello, Gunn sabe manejar los arcos y sitúa a cada uno de los guardianes donde debe, todo con el objetivo de dirigirlos a un final adecuado a su historia. 

De entre tantas cintas flojas que ha lanzado Marvel en su fase 4, "Guardianes de la Galaxia Volumen 3" es la más concisa y efectiva de todas, rememorando los primeros años de un universo que pide a gritos un descanso. 

La tercera parte de la saga heroica estrena este jueves en las salas de cine de Monterrey.

Director: James Gunn

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Will Poulter, Pom Klementief, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Chukwudi Iwuji



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »