Banner Edicion Impresa

Sabias Que Internacional


Rey Carlos III está de duelo

Rey Carlos III está de duelo


Publicación:05-07-2023
++--

Por la pérdida de Shahzada Dawood

CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia del sumergible Titán sigue ofreciendo detalles que asombran al mundo. Tras el hallazgo de los restos en el fondo del mar y conocerse la identidad de las personas fallecidas, el Rey Carlos III fue una de las personas afectadas pues un amigo suyo formaba parte de la tripulación.
Entre las personas que viajaban en la incomparable expedición hacia los restos del mítico Titanic, se encontraba un empresario de origen paquistaní y que tenía una conexión de muchos años con el rey Carlos III del Reino Unido.
El sumergible Titán llevaba cinco tripulantes al momento de la tragedia y uno de ellos era el empresario Shahzada Dawood. Se trataba de un amigo del rey Carlos III, por lo que fue una de las personas que se mantuvo expectantes durante los días que duró la búsqueda.
El rey Carlos III y Shahzada Dawood, que residía en Londres, y el contacto estrecho entre ambos se debe a que el empresario era vicepresidente de Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation. Además, trabajaba en las fundaciones Prince's Trust International y The British Asian Trust, que fueron creadas por el monarca británico.
Durante la búsqueda del Titán, el rey Carlos III se mantuvo informado de todo lo que ocurría y se puso a disposición de la familia de Dawood y de la de los restantes tripulantes. Al conocerse la implosión y muerte de quienes viajaban en el sumergible, el luto invadió al hijo de la reina Isabel II.


« El Universal »