Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Intensas lluvias dejan deslaves en Veracruz

Intensas lluvias dejan deslaves en Veracruz


Publicación:29-06-2023
++--

El Ayuntamiento de Veracruz informó que iniciaron los trabajos de atención en las zonas de deslaves

XALAPA, Ver., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que se registraron durante la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves en el puerto de Veracruz provocaron dos deslaves que arrastraron dos unidades automotoras.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Torrentes y Lomas del Río Medio 4, donde un autobús de pasajeros y un auto compacto fueron arrastrados por la corriente.
Los reportes policiales, señalaron que en el fraccionamiento Torrentes, el conductor de un autobús urbano de la línea Geovillas intentó mover la unidad ante la fuerte corriente de agua en una calle, sin embargo, el deslave arrastró la unidad.
En tanto, en Lomas de Río Medio 4 un vehículo fue arrastrado por la corriente, junto con parte de la calle de asfalto.
Ambas zonas fueron acordonadas por elementos policiales y de protección civil.
----Autoridades aseguran que no hay riesgo
El Ayuntamiento de Veracruz informó que iniciaron los trabajos de atención en las zonas de deslaves y reportó que no existió ningún riesgo para la población.
La zona fue inmediatamente acordonada y la dirección de Obras Públicas realiza trabajos de supervisión sobre las acciones que realizan plantillas de trabajadores y maquinaria del fraccionador.
En tanto, cuadrillas del Ayuntamiento realizan labores de limpieza de alcantarillas y tragatormentas en la ciudad para que el agua de lluvia fluya de manera normal.


« El Universal »