banner edicion impresa

Nacional Estados


Entregan al INM los 27 migrantes rescatados en SLP

Entregan al INM los 27 migrantes rescatados en SLP


Publicación:10-04-2023
++--

La dependencia federal detalló que dentro del grupo de migrantes que recibió por parte de la fiscalía estatal se encuentran cuatro núcleos familiares.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer sábado 8 de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí puso a disposición de la Oficina de Representación del INM en esa entidad, a 27 personas extranjeras -23 de ellas venezolanas y cuatro de El Salvador - localizadas el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, víctimas del probable delito de privación de la libertad.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que dentro del grupo de migrantes que recibió por parte de la fiscalía estatal se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

Señaló que conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe.

Indicó que respecto a las personas adultas -como lo establece el Artículo 52 de la Ley de Migración-, se les otorgará la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El Instituto Nacional de Migración indicó que el mismo 8 de abril, acudieron autoridades consulares de El Salvador a la Oficina de Representación del INM para dialogar con sus connacionales y con las autoridades migratorias.

Señaló que el Instituto continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención, apoyo y asistencia necesaria a las personas extranjeras víctimas de delito.

"En ese sentido, queda a la espera de lo que determine la fiscalía del estado respecto a las otras personas extranjeras y así el instituto auxilie en cuanto a la situación migratoria se refiere", agregó.



« El Universal »