banner edicion impresa

Nacional Estados


Delfina Gómez perfila un gabinete formado por 50% mujeres

Delfina Gómez perfila un gabinete formado por 50% mujeres


Publicación:13-04-2023
++--

La candidata de la alianza conformada por Morena-PT-PVEM anunció que si obtiene el triunfo en las urnas el próximo 4 de junio, su gobierno será de proximidad.

La candidata de la alianza conformada por Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez, anunció que si obtiene el triunfo en las urnas el próximo 4 de junio, su administración será de proximidad, cercano a la gente, no como los de los priiistas que no toman en cuenta a la población.

"Una de las propuestas que tenemos, es que nada de que ya se vaya a arreglar asuntos a Toluca, que mejor la gobernadora venga a los municipios a atender los problemas que tienen nuestros ciudadanos, porque es muy fácil que estemos allá y allá estén los pobres ejidatarios yendo a gastar su dinero, gastan el tiempo para que les digan ´saben qué aguántese tantito´, eso no es un gobierno de proximidad", dijo.

También, prometió que su gestión será de austeridad, que se acabarán los lujos en los que viven los funcionarios estatales y que los recursos que se ahorren en la reducción de salarios que se aplicarán a la alta burocracia se destinarán al campo, para atender los hospitales y las clínicas que están en el abandono, sin médicos y enfermeras suficientes, además de que tampoco hay medicamentos para los pacientes.

La exalcaldesa de Texcoco anticipó que, si gana la elección, su gobierno será de oportunidades para las mujeres, pues el 50% de su gabinete será para ese sector de la población y también para los jóvenes, a quienes no les ofrecen opciones para poder incorporarse a las fuentes laborales por falta de experiencia.

Para que esos planes se logren durante su gestión es importante que se garantice el triunfo para la alianza Juntos Hacemos Historia, por lo que les pidió a los habitantes de ese municipio ubicado en el norte del Estado de México que salgan a votar el 4 de junio por ella y que convenzan a sus familiares, amigos, vecinos que ella representa al cambio verdadero.

Es importante que aprovechemos este momento histórico, la historia nos está dando esa oportunidad, que digan que a nosotros nos tocó hacer este cambio, junto con todos los que estamos aquí, vamos a hacer ese cambio, pasaremos a la historia, a la mejor, no una historia a nivel nacional, pero sí una historia de mi hijo, una historia de mi nieto, una historia de mi sobrino que diga bueno estos loquitos estuvieron luchando estuvieron aferrados”.

También ofreció a los productores de queso de ese municipio, donde la mayoría de la gente se dedica a esa actividad, a apoyarlos para que mejore su comercialización no sólo a nivel regional, estatal o nacional, sino también internacional porque lo que elaboran tiene calidad de exportación.

Delfina Gómez planteó desarrollar turísticamente esa área del Estado de México para que los visitantes nacionales y extranjeros admiren todos los atractivos que posee.

No va a ser un gobierno de ocurrencias, será un gobierno que tiene el deseo de atender las necesidades específicas de cada municipio, pero también a nivel estatal y por eso nos interesa mucho el decirles que es nuestro gran momento, tenemos la gran oportunidad de cambiar y modificar nuestro estado, al igual que ustedes ya están hartos de lo mismo y aun así todavía se atreven a decir que por ahí hay miedo, miedo de qué, el que nada debe nada teme y aquí estamos, pero sí tenemos que atender a nuestro pueblo yo prefiero mil veces atender y escuchar al pueblo, comentó.

Además de Polotitlán, la senadora con licencia también visitó este jueves Aculco, Soyaniquilpan y Jilotepec.



« El Universal »