banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Colocan mantas en la UNAM contra Lorenzo Córdova

Colocan mantas en la UNAM contra Lorenzo Córdova


Publicación:13-04-2023
++--

También se realizó una convocatoria anónima para marchar contra el exconsejero en rechazo a su regreso como investigador.

En Ciudad Universitaria, fueron colocadas mantas y carteles contra el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en rechazo a su regreso como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas en la UNAM.

También se realizó una convocatoria anónima para marchar contra Lorenzo Córdova este viernes, desde la estación del Metro CU hasta el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En las mantas acusan al exconsejero del INE de haber utilizado el cargo para defender sus privilegios y violar el principio de imparcialidad, motivo por el que consideran que no debe regresar a la universidad.

El consejero del INE, Jaime Rivera, rechazó estas expresiones contra el exfuncionario electoral, al señalar que estas mantas despiden un "tufo fascista" que es inaceptable en la UNAM.

"Manos anónimas colocaron carteles contra el regreso de Lorenzo Córdova a la UNAM. Córdova cumplió con rectitud y dignidad su encomienda como presidente del INE y antes fue destacado investigador universitario", sostuvo.



« El Universal »