banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Nuevas funcionalidades de Oracle Cloud Infraestructura

Nuevas funcionalidades de Oracle Cloud Infraestructura
Apoyo estratégico a los bancos

Publicación:18-04-2023
++--

Oracle Cloud Infraestructure presenta sus nuevas funcionalidades de migración en el CloudWorld Tour 2023.

 

La ciudad japonesa de Tokyo acogió el pasado 14 de abril la inauguración del CloudWorld Tour 2023 de Oracle, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Lo más destacado han sido las nuevas funcionalidades que facilitarán la migración a Oracle Cloud Infraestructure (OCI), protegiendo las elevadas cargas de trabajo de las empresas.

El OCI ofrece un autoservicio a los usuarios al permitirle migrar todo el trabajo de máquinas virtuales desde entornos locales, siguiendo con la experiencia iniciada en 2022 con las máquinas de VMware. A partir de ahora se valdrán de máquinas correspondientes a Amazon Web Services (AWS), siguiéndose en todo momento una estrategia multicloud.

Cualquier empresa puede incorporar este servicio innovador a partir de la configuración del entorno de origen e instalando un agente de OCI. Además, ofrece un coste estimado de la operación, y aunque no recoge gastos de gestión, sí que tiene pequeños cargos por los recursos empleados. Todas aquellas empresas o particulares que deseen realizar el traspaso a AWS lo podrán acometer desde el 3 de mayo.

Apoyo estratégico a los bancos

En el CloudWorld Tour 2023 también queda reflejado cómo OCI puede ayudar a las entidades financieras a gestionar sus elevado volumen de transacciones y a enfrentarse a las amenazas competitivas del sector. En este sentido, Oracle Banking Cloud Services es un conjunto de servicios cloud nativos compuestos por módulos adaptables y ejecutables en OCI, valiéndose de su escalabilidad, seguridad y elevado rendimiento, permitiendo a los bancos cumplir con los requisitos legales.

El Oracle Banking Cloud Services ofrece procesamiento de cuentas corrientes, escalable en Oracle Coherence Datagrid Infraestructure, permitiéndoles modernizar sus sistemas de cuentas corrientes de core bancario sin interrumpir su funcionamiento. A esto se le suma que sirve como motor para el procesamiento de pagos en tiempo real, incluso los de tipo trasfronterizos, a partir de la categoría Oracle Banking Payments Cloud Service.

Con Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management Cloud Service, los bancos podrán tener una visión integral de su exposición y reducir los riesgos en la toma de decisiones. Para la banca corporativa y minorista, facilitándoles la adquisición de clientes, productos y experiencias digitales de tipo omnicanal, aparecerá Oracle Banking Digital Experience Cloud Service.

De igual modo, con Oracle Banking APIs Cloud Service se brindará a los bancos la posibilidad de establecer una plataforma de banca abierta que mejore las oportunidades de ingresos de los clientes, incluidos los portales de comercio electrónico y el software empresarial.

Otras nuevas funcionalidades

Los clientes del Oracle Cloud Infraestructure (OCI) tendrán acceso a OCI Content Delivery Network (CDN), una experiencia nativa de redes de distribución de contenido que mejore el rendimiento y fiabilidad de las cargas de trabajo a las que se enfrenta el usuario. Opera de un modo similar a Akamai y Cloudflare, con precios que van desde los tres centavos de dólar por GB de transferencia de datos salientes y 90 centavos por cada millón de solicitudes. Su disponibilidad se prevé para el 31 de mayo.

Otra herramienta práctica es la Confidential Computing, que se encarga de cifrar los datos durante el procesamiento con AMD Secure Encrypted Virtualization (SEV) o AMD Secure Memory Encryption (SME), brindando así mayor seguridad en las cargas de trabajo. Está disponible con tecnología AMD como E4 Flex, E4 Bare Metal Standard, E3 Bare Metal Standard y E4 Bare Metal DenseIO. Esta operación no supondrá coste adicional, aunque solo estará disponible en determinadas regiones.

En el CloudWorld Tour 2023 también se presentó Oracle Database 23cFree-Developer Release. Permite a los desarrolladores acceso gratuito a aplicaciones de Oracle Database como soporte SQL para consultas de grafos y procedimientos almacenados JavaScript. Se encuentra disponible para descarga como Docker Image, VirtualBox VM o Linux RPM, sin necesidad de iniciar sesión, y próximamente estará disponible para Windows.

Especial mención merece MySQL HeatWave, que incorpora nuevas funcionalidades de machine learning y multinube, así como series temporales multivariante, detección no supervisada de anomalías y sistemas recomendadores. Con la consola interactiva de AutoML, los analistas de las empresas podrán entrenar y ejecutar los modelos de machine learning sin codificación alguna. Se brinda una unidad de partida más pequeña, de 32 GB, así como una mejor relación precio-rendimiento.

Las próximas citas del CloudWorld Tour 2023 de Oracle, donde continuará presentando sus mejoras, serán: 19 de abril en Londres, 27 de abril en Sao Paulo y 3 de mayo en Abu Dhabi



« Especial »