banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL déficit de vivienda

Tiene NL déficit de vivienda
En Nuevo León hay un total de 700 mil créditos de vivienda por parte de Infonavit

Publicación:23-04-2023
++--

Con la llegada de Tesla se requerirán 20 mil viviendas.

En Nuevo León hay un déficit de 16 mil viviendas económicas, así lo dio a conocer el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Nuevo León (Canadevi), Roberto Ortiz, lo cual les preocupa.

En este sentido, señaló que con la llegada de Tesla a Santa Catarina se incrementará la demanda de vivienda en la entidad, por lo que están trabajando al respecto, para cubrir la demanda ya que se requieren 20 mil viviendas y solo garantizan 4 mil.

El titular de la Canadevi resaltó que lo importante está por venir, en este sentido anunció que en las siguientes semanas estarán anunciando un programa en conjunto con el Infonavit y el gobierno estatal para ayudarles a quienes quieran completar un crédito.

"La demanda de casas por año es de 20 mil y se están logrando cubrir alrededor de 4 mil por año, es decir, hay un déficit de 16 mil casas".

"Próximamente gobierno del Estado, Infonavit y nosotros, nos vamos a unir para dar una gran sorpresa la semana que entra, para toda esa gente que necesita (un crédito) o no completa... Entonces a la gente que le falte ese tironcito, lo complete y lo logre.

"El gobierno y todos estamos preocupados porque no es lo que está ahorita, sino lo que viene, se vienen más empresas, se viene Tesla en Santa Catarina, se vienen una serie de empresas, y obviamente habrá mucha más demanda de viviendas para trabajadores", dijo.

Lo anterior, lo dieron a conocer durante la Feria de Vivienda que realizaron en la sede de Monterrey, donde brindaron información y asesorías sobre los créditos de vivienda y los apoyos que le pueden brindar a quienes tengan crédito .

Por su parte, Sergio Zertuche, delegado del Infonavit en Nuevo León informó que en este año buscan acomodar un total de 46 mil créditos de vivienda en la entidad, es decir 2 mil más que el año anterior.

Cabe destacar, que en Nuevo León hay un total de 700 mil créditos de vivienda, según lo informado por el Infonavit.

La delegación atenderá en trámites como créditos para compra, construcción y mejoramiento de vivienda, solicitar una prórroga o reestructura para poner al corriente su financiamiento, cambiar créditos en Veces Salario Mínimo a pesos a través de Responsabilidad Compartida, y obtener descuentos por Liquidación Anticipada.



« El Porvenir / Alma Torres »