banner edicion impresa

Local Estado


Causan reacomodos ola de violencia

Causan reacomodos ola de violencia


Publicación:15-04-2023
++--

Gerardo Palacios Pámanes dijo que han multiplicado las detenciones.

Los reacomodos tras las múltiples detenciones de Fuerza Civil, son los causantes de la ola de violencia que registra Nuevo León en los últimos días.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se ha multiplicado por mil la captura de personas relacionadas con el crimen organizado, pero siempre hay quien está dispuesto a tomar su lugar.

Sentido en el que resulta necesario trabajar más en prevención social del delito.

"Son reacomodos hasta que no cortemos el aprendizaje por imitación del crimen hay que acabar con eso, pero eso se acaba con prevención, calle por calle, casa por casa, de los tres niveles de gobierno", expuso.

"Nosotros estamos cumpliendo nuestra parte que es detener a los generadores de violencia, y de hacerlo en menor tiempo y de detener a más gente, y así vamos a seguir".

"Fuerza Civil está haciendo lo que le corresponde, y cada vez lo va hacer mejor", puntualizó.

Recordó que desde hace nueve meses cambiaron la estrategia, incrementado así las detenciones.

Escenario que aumentó también en un 10 por ciento las cantidades de reos en los centros penitenciarios.

Sin embargo, cada uno de ellos ha sido relevado por otro interesado en continuar con la violencia.

"Nosotros, desde que cambiamos la estrategia, desde que estamos aquí, hemos multiplicado la cantidad de detenidos por crimen organizado que tenía Fuerza Civil", manifestó.

"Llevamos casi nueve meses y si comparamos estos nueve meses con los nueve meses previos de Fuerza Civil, se multiplica la cantidad de detenidos".

"Sicarios, jefes de células delictivas, hemos detenido grupos completos de diez, de veinte personas, y en estos nueve meses hemos incrementado por mil la cantidad de presos, es decir, hemos incrementado en un 10 por ciento la cantidad de personas recluidas en penales en solo nueve meses", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »