banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen buenas prácticas de Participación Ciudadana

Reconocen buenas prácticas de Participación Ciudadana


Publicación:07-05-2023
++--

Expertos en participación de la sociedad civil sostuvieron un diálogo sobre las estrategias al alcance de la ciudadanía

El gobierno del Estado reconoció ayer las diez prácticas finalistas de las Buenas Prácticas de Participación Ciudadana 2022.

En el Lab Cultural Nuevo León, Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de Participación Ciudadana, presentó el Repositorio de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana, donde se documentan cada una de ellas.

Cada organización o grupo finalista invita a la participación y se organiza activamente, así como las lecciones que han aprendido con el tiempo, acompañado de testimonios de las personas involucradas.

"Quiero resaltar que en la secretaría de Participación Ciudadana lo que queremos es reconocer todo lo que implica sostener la agenda social, ambiental, de salud mental, de derechos políticos", expuso.

"Sabemos porque apenas ayer estuvimos ahí, que es difícil y también muy gratificante sentirse parte de una transformación y decirles que admiramos profundamente el trabajo que hace sociedad civil".

Expertos en participación de la sociedad civil en la agenda pública reflexionaron, en un diálogo moderado por Peredo, sobre las estrategias y herramientas al alcance de la ciudadanía para involucrarse en los asuntos de relevancia social.

Carlos Raymundo Cantú Cantú, Director de Inversión Social de la Secretaria de Igualdad e Inclusión; Laura Georgina Freyermuth Joffre,  Coordinadora de Incidencia, de Alternativas y Capacidades; estuvieron entre los participantes.

Además de Juan Jesús Rivas de la Paz, Integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Participación Ciudadana; y Alejandro Cepeda Garcia, Director Local de TECHO Nuevo León.

El Repositorio de Buenas Prácticas se puede descargar en el sitio oficial de la Secretaría de Participación Ciudadana participacionciudadana.nl.gob.mx



« El Porvenir / Consuelo López »