banner edicion impresa

Sabias Que Local


Capacitan en la búsqueda de personas vivas

Capacitan en la búsqueda de personas vivas


Publicación:07-05-2023
++--

La capacitación estuvo a cargo del Instructor de Figurancia Armando Romero, de la UNAM

Binomios caninos de la Manada K9 y otras corporaciones de auxilio participan en el "Seminario de Búsqueda y Localización de Personas Vivas y Restos Humanos".

En el Rancho La Huella, en el municipio de Doctor González, los perros son entrenados para fortalecer su labor de búsqueda en la que juegan a encontrar y encuentran jugando.

Jesús Lara, encargado de la Unidad de Búsqueda y Localización de Personas Vivas y Restos Humanos, de Protección Civil Nuevo León, destacó la importancia de actualizar su adiestramiento.

La capacitación estuvo a cargo del Instructor de Figurancia Armando Romero, del equipo de búsqueda de perros de la UNAM.

"En el lugar llevamos a cabo el taller de figurancia para la búsqueda y rastreo de personas vivas", expuso en Lara.

"Durante el transcurso del día les estaremos actualizando en base a lo que se está trabajando con la importancia del figurante para los perros de búsqueda y localización".

Los caninos de Nuevo León son constantemente capacitados y certificados.

Participan personal del Instituto Nacional de Migración de las delegaciones Nuevo León y Coahuila, Cruz Roja de Estado de México, Cruz Roja de Nayarit, y Bomberos y Protección Civil de Torreón.

Lara recalcó la importancia del figurante, pues el perro busca en base a la estimulación.

"Definitivamente para que el perro pueda hacer bien su trabajo, para que el perro salga estimulado a buscar una persona, necesitamos una persona que estimule demasiado al perro, que genere en el perro esa ansiedad por ir a buscar a la persona", expuso.

"Entonces, parte importante de los perros de búsqueda y localización de personas vivas, es trabajar con figurantes que potencialicen el deseo de ir a buscar a las personas".




« El Porvenir / Consuelo López »