banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce NL a 15 elementos de Fuerza Civil

Reconoce NL a 15 elementos de Fuerza Civil


Publicación:23-04-2023
++--

Fuerza Civil se encuentra en busca de al menos 3 mil elementos adicionales.

Por el destacado desempeño de su labor, Nuevo León reconoció y ascendió a 15 elementos de Fuerza Civil.

En el Auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, entregó un reconocimiento a 13 efectivos con méritos en la operación policial.

Derivado de sus actos heroicos, también realizó la imposición de grados a dos policías que ascendieron a un cargo inmediato superior.

Acompañado de mandos policiacos; el funcionario estatal destacó la importancia de reconocer la entrega de los uniformados.

“En esta ceremonia especial se reconoce a efectivos de Fuerza Civil que han destacado en el desempeño de su labor”, resaltó.

“Es de gran importancia reconocer la entrega y vocación de las mujeres y hombres que integran Fuerza Civil, y se dedican diariamente a proteger y servir a la población de Nuevo León”.

Ambos elementos ascendidos, destacó, resultaron heridos en combate con grupos delincuenciales.

Sin embargo, pese a ello, lograron la detención de objetivos prioritarios generadores de violencia, a quienes aseguraron armas de grueso calibre.

Es de destacar que Fuerza Civil se encuentra en busca de al menos 3 mil elementos adicionales.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Se  requiere de personas “valientes, honestas y capaces” para incorporarse a Fuerza Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos.

La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, grado de estudio de preparatoria en adelante, buena conducta y sin antecedentes penales.

A ellos se suma también el contar con cartilla militar liberada, en el caso de los hombres; no presentar tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno, y tener licencia de conducir.

Para ingresar a la corporación deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes físicos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo



« El Porvenir / Consuelo López »