banner edicion impresa

Local Estado


Por granizada, Galeana se tiñe de blanco

Por granizada, Galeana se tiñe de blanco


Publicación:06-04-2023
++--

Automovilistas captaron la gran cantidad de hielo sobre las carreteras y banquetas de la entidad

Una tremenda granizada es la que se dejo sentir la tarde de este jueces en el municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal el fenómeno natural se dejo sentir en ejidos como Catarino Rodríguez.

El hielo cubrió gran parte de la Carretera 57 vía que cubre desde Matehuala hasta Saltillo, cruzando gran parte de Doctor Arroyo y el municipio de Galeana.

"Se reportan lluvias y granizo en el ejido Catarino Rodríguez, estamos atentos ante cualquier situación de emergencia", señalo Erick Cavazos, de Protección Civil.

En cuestión de minutos la fuerte granizada cubrió el paisaje totalmente de blanco tanto en las serranías como en la carpeta asfáltica.

Ante tal situación, la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades municipales realizaron operativos de vigilancia.

Incluso los patrullajes en la mencionada vía se reforzaron para evitar que se registrara algún incidente vial.

Incluso en algunos tramos tuvieron que alertar a los operadores de carga pesada, por lo intenso de la lluvia y la granizada.

El personal de Protección Civil se dio a la tarea de acudir a los ejidos en donde se presentó este fenómeno natural, pero hasta el momento no se reportaron daños. 

Incluso la corporación de auxilio no reporto personas lesionadas o la necesidad de trasladar a familias en estado de vulnerabilidad.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas ya que las precipitaciones van a continuar.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »