banner edicion impresa

Local Estado


Molesta a regios eliminación de efectivo en el Metro

Molesta a regios eliminación de efectivo en el Metro
Metro.

Publicación:18-04-2023
++--

Esto se vivió este lunes en diferentes estaciones del sistema Metrorrey, donde se causarán largas filas para adquirir dicho plástico.

Este lunes los regios se vieron sorprendidos y molestos ante el cambio de políticas de Metrorrey al aceptar sólo pagos con tarjeta MIA y eliminar el efectivo para acceder a este sistema.

Esto se vivió este lunes en diferentes estaciones del sistema Metrorrey, donde se causarán largas filas para adquirir dicho plástico.

Y es que, aunque desde el viernes pasado ya se había anunciado y aplicado esta manera de pago, los usuarios se vieron sorprendidos este inicio de semana, pues muchos vendrían de vacaciones o días de descanso sin darse cuenta de este cambio en el sistema de pago.

Y es que este lunes con la eliminación de boletos y el uso obligatorio de las tarjetas, representaron un problema para cientos de usuarios del metro en el término de las vacaciones de Semana Santa.

Dicho ello, esto se vio desde muy temprano se registraron largas filas en la estación del metro talleres, desde donde diariamente, miles de personas se trasladan para sus puntos de trabajo o universidades.

Ya que el nuevo sistema de cobro, que realiza Metrorrey, es ahora solo con tarjeta y no en efectivo.  

Así e que se pudo ver que muchos usuarios se vieron sorprendidos al detectar que ya no había expedición de boletos individuales y la colocación de máquinas para venta y recarga de tarjetas.

Es de decir que esta obligatoriedad en el uso de la tarjeta ya se aplica en la línea 3 del metro, y desde el pasado viernes las autoridades de Metrorrey informaron que este sistema se aplicará también en las estaciones 1 y 2 del metro, a fin de hacer más efectivo para los usuarios, este medio de transporte

Es de decir que ayer se pudo ver como se registraban larga filas por la eliminación de boletos en el Metrorrey, esto en diversas estaciones de este sistema.

Una situación que llegó a presentarse al término de las vacaciones de Semana Santa, donde cientos de usuarios se vieron sorprendidos por la eliminación de los boletos y la obligatoriedad en el uso de tarjetas multiviajes.(AME)




« El Porvenir »