banner edicion impresa

Joven UANL


Tendrá FILC a la UANL como invitada de honor

Tendrá FILC a la UANL como invitada de honor
La UANL se ha consolidado como un referente nacional en el mundo librero

Publicación:20-04-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Alrededor de 30 actividades programó la Máxima Casa de Estudios para su participación en la edición 25 de la fiesta librera que organiza el estado de Coahuila.

La Universidad Autónoma de Nuevo León será invitada de honor en la XXV Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), que se realizará del 28 de abril al 7 de mayo en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La UANL se ha consolidado como un referente nacional en el mundo librero, por lo que compartirá el honor de unirse al estado de Durango y a la República de Chile en esta gran celebración cultural y literaria.

En el marco del 90 aniversario de la Universidad se buscará además compartir con el público del estado vecino algunas de sus actividades más emblemáticas, como es el caso de la producción editorial y algunos espectáculos culturales.

Para dar a conocer los pormenores de la participación de la UANL en la FILC se convocó el 24 de marzo a una rueda de prensa a la que asistieron Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, y Salvador Álvarez de la Fuente, director de animación cultural de Coahuila.

"Tenemos un interés por conformar un sólido bastión cultural entre ambos estados y la UANL es un referente regional del norte de México, por lo que es la institución invitada de honor para la presente edición de la ya tradicional Feria Internacional del Libro de Coahuila. Estamos felices de estrechar lazos con una institución a la que admiramos".

Ana Sofía García Camil

Secretaria de Cultura de Coahuila

Por su parte, Ramos Revillas subrayó la gran cercanía de la UANL con la FILC, pues durante 11 años consecutivos ha compartido stand dentro de la celebración literaria coahuilense y para el 2023 contará con un espacio aún mayor.

¿Qué ofrece la UANL?

Entre la oferta literaria que llevará la Máxima Casa de Estudios del Estado a la feria librera de Coahuila se puede mencionar "Las revoluciones de la Revolución Mexicana", de Leopoldo Espinosa Benavides, además de presentarse el nuevo formato de la revista Armas y Letras, así como el nuevo número de Navegantes, única revista a nivel nacional que se enfoca en la crítica de la literatura infantil y juvenil.

También destacan, entre las 27 actividades de la Universidad, la colección de traducción de poesía "El oro de los tigres", la presentación del Ensamble de guitarras clásicas y el espectáculo de la Compañía de danza de la UANL, que contará con el acompañamiento del grupo Pico de Gallo.



« Especial »