banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura David de la Peña la plaza 5 de Mayo

Inaugura David de la Peña la plaza 5 de Mayo
Plaza.

Publicación:06-05-2023
++--

En el marco de la ceremonia de conmemoración por los 161 años de la gloriosa Batalla de Puebla.

En el marco de la ceremonia de conmemoración por los 161 años de la gloriosa Batalla de Puebla, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín inauguró la remodelación de la Plaza 5 de Mayo.

La plaza recibió una restauración de andadores y jardines; nuevas bancas, juegos infantiles, ornamentación, mejoramiento de canchas y la renovación del monumento al General Ignacio Zaragoza, entre muchas otras mejoras.

De la Peña Marroquín destacó que la Batalla del 5 de Mayo, en la que el Ejército Mexicano derrotó a las tropas francesas, sigue vistiendo de gloria a las Fuerzas Armadas nacionales e inspirando a las nuevas generaciones.

"Hoy, celebramos una vez más la valentía de nuestros antepasados que lucharon por esa libertad que hoy disfrutamos. Reconocemos su entrega, honramos su legado y con este acto cívico nos aseguramos de que sus aportaciones a la independencia y la soberanía de México no sean olvidadas", dijo.

En la ceremonia participaron la escolta y banda de guerra del Pentathlón Deportivo Militarizado; escoltas y alumnos de escuelas primarias y secundarias de Santiago; el CAM, representantes de sectores y organizaciones partidistas, asociaciones civiles, el Cabildo santiaguense, funcionarios, empleados municipales y comunidad en general.

El Alcalde saludó a todos los estudiantes y recorrió la plaza recién remodelada, destacando que los trabajos fueron parte del paquete de obras públicas del 2022, donde invirtió 130 millones de pesos, tras depositar ofrendas florales frente al monumento a Zaragoza.

Como parte de la rehabilitación de la plaza, se remodelaron también rampas de accesibilidad, señalización, mejor iluminación, rehabilitación de muros, limpieza profunda, y decoración con gravilla y piedra volcánica.(ATT)




« El Porvenir »