banner edicion impresa

Local García


Fomenta alcalde de García desarrollo cultural infantil

Fomenta alcalde de García desarrollo cultural infantil
García.

Publicación:29-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tocar un violín, una tambora o una flauta; realizar el lanzamiento de una curva; ejecutar un baile mexicano a la perfección.

Tocar un violín, una tambora o una flauta; realizar el lanzamiento de una curva; ejecutar un baile mexicano a la perfección, o hacer sus mejores trazos en un lienzo, son algunas de las actividades que muchos niños y niñas de García realizan día a día, destacó el alcalde Carlos Guevara Garza.

"Y es que el Municipio de García, agregó el Alcalde, promueve el desarrollo sano e integral de las niñas y niños con diversos programas que los encaminan hacia el conocimiento y la práctica de la cultura y el deporte".

Dijo que por ello, además de jugar con carritos, muñecas o videojuegos, los pequeños y pequeñas desarrollan sus habilidades y destrezas en diferentes clubes y talleres.

La Dirección de Cultura, la Dirección de Deportes y la de Desarrollo Futbolístico cuentan con diversas sedes en las que acercan las actividades a las y los ciudadanos.

"Un ejemplo es La Casona Arte y Cultura, donde 155 niñas y niños participan en talleres como danza, dibujo, manualidades, teclado y canto, entre otras", destacó.

Añadió que en el Centro Cultural Las Lomas, 300 menores son los que participan en las clases de ballet, piano, guitarra y manualidades, entre otras.

"Para quienes llevan la música por dentro, el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca de García les brinda una preparación en diferentes tipos de instrumentos, así como en canto".

"Y si lo suyo es la actividad física, la Dirección de Deportes les ofrece un sinfín de actividades, desde karate, box, fútbol, tae kwon do y bailoterapia, hasta crossfit, pelota tarasca, halterofilia y deporte adaptado".

"Además, en el recién remodelado parque de béisbol pueden practicar el Rey de los Deportes en la Liga Pequeña Broncos de García", explicó.

Si vives en García y requieres más información sobre cualquiera de estos y otros clubes y talleres, puedes comunicarte a la Dirección de Cultura, a los teléfonos 811 918-18 61, 812 905-15 35 y 818 287-12 32, así como a los teléfonos 818 283-13 10 y 818 124-55 30 de la Dirección de Deportes.




« El Porvenir »