banner edicion impresa

Local Estado


Citan por tercera ocasión a presidenta del DIF Capullos

Citan por tercera ocasión a presidenta del DIF Capullos
Congreso.

Publicación:26-04-2023
++--

Se avaló que la funcionaria estatal se presente ante el pleno el próximo dos de mayo del presente año.

Por tercera ocasión, la directora del DIF, Gloria Ivette Bazán Villarreal fue citada a comparecer ante el Congreso Local por la fuga de menores ocurridas en los meses de marzo y abril en el DIF Capullos.

Ante la propuesta de la diputada del PRI Jessica Martínez Martínez, se avaló que la funcionaria estatal se presente ante el pleno el próximo dos de mayo del presente año.

Dentro del escrito que presento, solicitó que en caso de no volverse a presentar a comparecer como ya lo hizo en dos ocasiones se aplique lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.

La legisladora aseveró que era necesario saber que paso porque a lo largo de todo este tiempo, las autoridades no han aclarado la fuga de los menores.

  Jessica Martínez, quien es Presidenta de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Maltrato en el DIF, precisó que los casos de violencia, maltrato y discriminación son contrarios a los objetivos de la institución.

 "El pasado 10 de abril se compartió una noticia que acusa al DIF estatal de negligencia en el caso del menor Kevin, pues éste fue expulsado del DIF Capullos a pesar de estar en situación de discapacidad".

"Por lo que es relevante saber qué protección alternativa ofrece el estado de Nuevo León a los niños o niñas expulsados por la titular Gloria Bazán, o si por el contrario son sólo abandonados a su suerte", indicó.

 La diputada enfatizó que no se puede permitir que sigan registrándose casos de violencia en las instalaciones que fueron hechas para proteger la dignidad de las infancias.

 "Estos niños y niñas ya son víctimas del entorno inicial de sus vidas, por lo que no deben ser revictimizados por el DIF estatal, al segregarlos e ignorar una atención integral, y para la que se supone está conformado el propio DIF"., agregó.




« »