banner edicion impresa

Local Estado


Sigue sistematización de información sobre violencia

Sigue sistematización de información sobre violencia
NL.

Publicación:26-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Igualdad de Género.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Igualdad de Género, continúa trabajando en la sistematización de información para los reportes de Alerta de Violencia de Género en el Estado.

Cabe recordar que, el pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión trimestral en donde se presentó a los enlaces el plan de trabajo para 2023 así como los proyectos para la integración de la perspectiva de género en cada una de las áreas que conforman la institución.

A lo anterior, se suma la capacitación al personal del Centro de Denuncia, sobre la nueva versión de la Herramienta de Evaluación del Riesgo (HER) que fue diseñada en colaboración con Fortis Consultoría y USAID México y que permite evaluar el nivel de riesgo en el que se encuentra la víctima frente a su agresor e imponer las medidas de protección que sea más idóneas y necesarias para el caso en particular.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres.

Dicha capacitación se realizó en conjunto con Fortis y la Dirección General de Investigación y Litigación.

La capacitación fue de manera presencial y virtual a 40 Agentes del Ministerio Público Orientador que atenderán una ventanilla única para recibir denuncias de Violencia Familiar y de Delitos Sexuales cometidos contra Mujeres.(CLR)




« El Porvenir »