banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Samuel construcción de Línea 4 del Metro

Arranca Samuel construcción de Línea 4 del Metro


Publicación:11-04-2023
++--

En la Avenida Constitución, a la altura de Morelos, el mandatario estatal dio inicio simbólico de los trabajos que se prolongarán por un año

Consuelo López González

Con los sondeos de suelo, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer la construcción de la Línea 4 del Metro.

En la avenida Constitución, a la altura de Prolongación Morelos, en el Centro de Monterrey, el mandatario estatal dio inicio simbólico a los trabajos que se prolongarán por un año.

Rumbo al municipio de Santa Catarina, una primera etapa de 2.4 kilómetros irá del Pabellón M al Hospital de Ginecología.

Posteriormente se continuará con dirección a Miravalle.

"En febrero arrancamos la Línea 6 y hoy arrancamos ya la Línea 4 del Metro", expuso.

"Ya ahorita hubo dos-tres mentadas (...) Que vengan todas, pero ya cuando se acabe la obra nadie se va a acordar de las molestias".

"Para mí era muy importante recuperar ese espacio con una Línea del Metro y hoy se hace realidad. Queremos demostrarle a Nuevo León que lo que parecía imposible aquí se logra", puntualizó.

Durante su mensaje, el emecista agradeció a los municipios de Monterrey y Santa Catarina por brindar los permisos para la construcción.

Indicó que ambos adecuarán sus obras a los trabajos y pidió hacer lo propio a los alcaldes de San Nicolás y Apodaca, por donde transitará la Línea 6.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, explicó que las obras serán realizadas bajo esquemas innovadores que no afectarán la circulación de vehículos. 

La tecnología prefabricada, dijo, permitirá que no haya cierres viales, sino una reducción de carriles en la avenida Constitución

De tal forma que solo se restringirá un tramo del carril exprés de Félix U. Gómez a Prolongarán Madero, y una vez concluido se recuperará.

Es de destacar que la Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y contará de 10 estaciones: Hospital de Ginecología, Barrio Antiguo, Palacio, Juárez, Cuauhtémoc, Serafín Peña, ISSSTE, Obispado, San Jerónimo y Pablo G. Garza.

Se prevé que concluya el 26 de febrero del 2026.



« El Porvenir/Consuelo López González »