banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a implicado por caso de Bionce

Vinculan a proceso a implicado por caso de Bionce


Publicación:04-05-2023
++--

El miércoles se reanudó la audiencia diferida del día 29 de abril de 2023, por ampliación de término para resolver situación jurídica

El detenido por el caso de la joven Bionce, Martín, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En fecha 27 de abril, Martin "N" ya había sido vinculado a proceso por un Juez, para ser investigado por su probable participación en hechos con características compatibles con el delito de desaparición cometida por particular, ocurridos en abril de 2023, en General Bravo.

El día de ayer se reanudó la audiencia diferida del día 29 de abril de 2023, por ampliación de término para resolver situación jurídica.

Con fundamento en las pruebas aportadas por la fiscalía especializada, el Juez considera válidas las razones de género para establecer el delito de feminicidio y así también la probable intervención del imputado y su conducta ejercida en los hechos investigados.

El Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito solicitado, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanece recluido, y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Martín, es el único detenido por el caso Bionce A., quien contaba con 20 años de edad y vivía en Mission, Texas, la cual llegó a Nuevo León en Semana Santa junto con unos amigos para pasar unos días en el municipio de China.

El día 9 de abril la familia de la joven ya no supo nada de ella, al día siguiente se activó la alerta para su búsqueda, después el 14 del mismo mes se encontró su cuerpo sin vida en General Bravo

En la autopsia que se le hizo al cadáver, se determinó como causas de la muerte una fractura de cráneo vertebro medular, tórax y cervical.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »