banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a presunto criminal por tráfico de migrantes

Vinculan a presunto criminal por tráfico de migrantes


Publicación:21-03-2023
++--

El sospechoso fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones del centro penitenciario de Apodaca

Una jueza de Control Federal, vinculo a proceso a un líder criminal que operaba en el estado de Nuevo León en el tráfico de personas y otros delitos de alto impacto.

El sospechoso fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones del centro penitenciario de Apodaca.

El ahora detenido fue identificado como Jesús S. quien estaba domiciliado en el municipio de Ciénega de Flores.

El sospechoso fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de la República, al ser investigado por delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la Republica, informó que el acusado fue ubicado, gracias a una investigación, realizada por personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

El hombre tenía pendiente la orden de aprehensión desde diciembre del 2022 por delitos de Delincuencia Organizada, tras ser considerado como presunto responsable de liderar una banda de traficantes de indocumentados.

El ahora vinculado, de acuerdo a lo mencionado por la autoridad federal mediante una tarjeta informativa, fue aprehendido tras ser ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores, en el entronque a Zuazua.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en junio del 2021, los agentes llegaron hasta el ahora vinculado tras detener a un chofer, el cual fue sentenciado por tráfico de migrantes.

Tras la detención del chofer, los policías continuaron con la investigación hasta localizar al líder de la organización criminal.

Tras la audiencia, además de ser vinculado a proceso, el Juez de Control decretó de legal la detención y dictó en su contra medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaría internado en un centro penitenciario en el estado



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »