banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Explota bomba molotov en jardín de niños en Monterrey

Explota bomba molotov en jardín de niños en Monterrey


Publicación:13-03-2023
++--

El hecho fue reportado a la policía en el kínder y jardín de Niño Estefanía Castañeda

Una supuesta explosión ocasionada con una bomba molotov casera en el patio de un Jardín de Niños de la colonia Francisco Naranjo, en Monterrey, ocasionó temor entre vecinos del sector y una fuerte movilización en la zona.

El hecho fue reportado a la policía alrededor del medio día en el kínder y jardín de Niño Estefanía Castañeda, el cual se localiza en la citada colonia.

Policías de Monterrey y elementos de Protección Civil municipal fueron los primeros en llegar al lugar, ante el temor de que ocurriera una desgracia.

La llegada de patrullas y unidades de auxilio alarmó a los vecinos, y algunos se acercaron para saber lo que pasó.

En el sitio encontraron un artefacto hecho con una botella de plástico, ácido y pilas. Afortunadamente explotó en la parte trasera del Jardín de Niños, en donde no había nadie.

La explosión se escuchó tan fuerte, que una vecina dijo a la autoridad que ella pensó que se había tratado de un transformador, y al enterarse que fue situación intencional, se alarmó y pidió tener más vigilancia.

Cuando pasó el incidente ya los alumnos se habían retirado a sus casas, lo que ayudó a que no se presentaran desgracias personales que lamentar.

Trascendió en el lugar que no es la primera ocasión que se escuchan ese tipo de explosiones, que los vecinos creían eran ocasionadas por transformadores.

Para los rescatistas que conocen del peligro que son las bombas molotov, esta fue una explosión leve en comparación con las de vidrio que suenan mucho más fuerte, aunque son igual de peligrosas.

La Policía de Monterrey aseguró el lugar para que se hicieran las indagatorias correspondientes, y buscar a los responsables para que no se presente otro ataque otra vez.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »