banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se descarrila tren en Guadalupe

Se descarrila tren en Guadalupe


Publicación:27-05-2023
++--

Los hechos se reportaron a las 12:00 horas de este sábado sobre la Avenida Linda Vista

Las pésimas condiciones de los vagones de la empresa Ferromex, provocaron que dos de ellos se descarrilaran en un tramo del municipio de Guadalupe.

Mencionaron que afortunadamente, al momento del accidente, la máquina que los arrastraba se desplazaba a baja velocidad.

Esto evitó que los vagones salieran disparados hacia los vehículos que en ese momento, hacían fila, para esperar a que pasara el ferrocarril.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 12:00 horas de este sábado, en la vía que cruza por las avenidas Juan Pablo II y la Avenida Linda Vista en Guadalupe.

Testigos de los hechos mencionaron que al pasar por la mencionada rúa, repentinamente, dos de los vagones se despegaron del convoy al salir de la vía férrea.

El pesado de los vehículos, provocó que se destrozada la carpeta asfáltica.

Mencionaron que se movieron en forma brusca, pero afortunadamente, no se volcaron.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Los elementos de PC del estado, mencionaron que la falla se registró en los candados acopladores.

Al parecer estaban en malas condiciones, por el uso constante, además del alto grado de oxidación.

Al quedar varados en medio de la avenida, provocaron todo un caos vial, que podría durar hasta 20 horas, pues es necesaria la llegada de una grúa especial, para remover los vagones.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »