banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere trabajador aplastado por tubo en Los Ramones

Muere trabajador aplastado por tubo en Los Ramones


Publicación:27-05-2023
++--

Los hechos se reportaron la madrugada del sábado en una fábrica ubicada en la Carretera Monterrey-Reynosa

Un trabajador de una empresa acerera ubicada en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, perdió la vida en forma trágica al ser aplastado por un tubo de acero de 25 toneladas de peso.

Al momento de los hechos, un compañero de la víctima, estaba maniobrando una grúa, que no soportó el peso de la estructura de acero.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero desafortunadamente, la muerte del obrero fue en forma instantánea.

El ahora occiso fue identificado como Irineo, de 55 años de edad, quien esperaba solo cinco años para jubilarse y retirarse a descansar.

El accidente laboral, se reportó esta madrugada,  en el interior de una empresa llamada "TORDEC" ubicada en kilómetro 74 de la Carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de Los Ramones.

Se informó que la compañía contrató los servicios de una empresa de grúas, con la finalidad de remover un tubo de acero de 25 toneladas de peso, que sería sometido a un tratamiento.

El ahora occiso estaba colocado en el patio de la empresa, para dirigir al operador de la grúa, para indicarle donde debería colocar el tubo.

En forma sorpresiva, las cadenas de la grúa, fueron rotas por la estructura de acero.

El desplome fue en forma inesperada, por lo cual, el trabajador no tuvo tiempo de escapar.

Al llegar al sitio los paramédicos de Protección Civil, lamentablemente ya no se pudo hacer nada ya que no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por policías del municipio y se quedaron en espera de servicios periciales para iniciar con los trabajos correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »