banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan muerta a desaparecida

Hallan muerta a desaparecida


Publicación:07-05-2023
++--

Las autoridades mencionaron que mantienen retenida a la pareja sentimental de la víctima y la propietaria de la casa que rentaban como principales sospechosos

Una jovencita que estaba reportada como desaparecida fue encontrada asesinada a golpes y envuelta en una cobija en un predio de Apodaca.

Las autoridades mencionaron que mantienen retenido a la pareja sentimental de la víctima y a la propietaria de la casa que rentaban, como los principales sospechosos.

La ahora occisa fue identificada como Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, de 21 años, quien tenía reporte de búsqueda desde febrero.

Policías municipales hallaron el cadáver alrededor de las 23:00 horas del sábado, en una casa de la calle Pedro Coronel, en la Colonia Los Soles.

Las autoridades mencionaron que los familiares de la mujer recibieron una llamada anónima en la que les indicaban que ya estaba sin vida y tirada en un predio.

Asustados, sus padres decidieron acudir ante las autoridades, quienes los apoyaron en la búsqueda.

Al revisar la zona, los agentes encontraron un bulto envuelto en cobijas y plástico, por lo que pidieron el apoyo de peritos y agentes ministeriales, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo.

Desde el pasado 5 de febrero se emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero de Sarahí Guadalupe Silva Rodriguez.

Según el reporte, Sarahí de 21 años, fue vista por última vez en la Colonia Quinta Colonial, en el municipio de Apodaca.

Desde entonces Lucía Guadalupe, madre de Sarahí inició su propia investigación, sabedora de la ineficacia y apatía que muestran las autoridades del Estado en este tipo de casos.

Tras tres meses, la madre de Sarahí logró ubicar su cuerpo ya sin vida, en una vivienda de la Colonia los Soles, en Apodaca.

Al quedar casi esclarecido el crimen, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer.

El sujeto fue identificado como la ex pareja de Sarahí, de quien se presume la secuestró y torturó para que le hiciera entrega forzosa del hijo de ambos.

Al no conseguir su objetivo, terminó por asesinarla y la habría enterrado en el patio de la casa.

El hallazgo de Sarahí ocurrió casi a la media noche del sábado.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »