banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Destruyen 14 mil 388 piezas apócrifas de artículos

Destruyen 14 mil 388 piezas apócrifas de artículos
Destruyen.

Publicación:20-04-2023

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), realizó la destrucción de 14 mil 388 piezas apócrifas.

De acuerdo con las investigaciones, el material referido está relacionado con 82 expedientes iniciados por delitos en materia de la Ley Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

La destrucción del material apócrifo consistió en playeras deportivas y de marca, audiogramas y videogramas en formato de CD, audífonos, calzado deportivo, bolsas de diseñador, así como accesorios para celulares.

El evento se realizó en las Instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado, ubicadas en Carretera a Laredo kilómetro 14.5, Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

La destrucción del material apócrifo estuvo encabezado por el Delegado de la FGR de la entidad, en compañía de la de la Coordinadora Regional de la Zona Norte del INDEP, y de representantes del Órgano de Control Interno de la institución.

Asimismo se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, peritos expertos en la materia, personal designado por el INDEP, Ministerios Públicos de la Institución así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Este evento es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal, a fin de otorgar el destino final del material falso, para dar cumplimiento al Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual.




« El Porvenir »