banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 5 implicados en homicidio de policías de Zuazua

Caen 5 implicados en homicidio de policías de Zuazua


Publicación:23-04-2023
++--

Fuerza Civil puso a disposición del Ministerio Público a los detenidos, las armas, droga y objetos localizados

 

Un grupo de cinco hombres que estarían implicados en el homicidio de dos policías de Zuazua, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Apodaca y Fuerza Civil.

El ataque contra los efectivos fue la noche del viernes, en la Carretera Zuazua-Agua Fría, donde quedaron sin vida Ricardo Medina Rodríguez, de 54 años de edad, y su hijo Ricardo Eleazar Medina Ramírez, de 34.

DETENIDOS EN APODACA

Tres hombres que viajaban en un vehículo y portaban dos armas largas, cuatro cargadores y 120 cartuchos, fueron detenidos por elementos de la policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca, ayer en un punto de revisión en el área donde fueron acribillados dos policías de Zuazua.

Las detenciones de Alexis, de 21 años, José, de 24, Juan, de 30, se efectuaron alrededor de las 03:25 horas, en la Carretera Apodaca-Zuazua y Cerro La Silla de la Colonia Avatares.

La captura de los sospechosos fue realizada horas después de ser atacados y asesinados en su patrulla los uniformados Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina.

Los uniformados municipales de Apodaca al estar en un punto de vigilancia en búsqueda de objetivos, ubicado en el mencionado cruce, observaron que el conductor de un auto Vento, en color gris, hizo alto para dar reversa con la intención de evitar pasar por una revisión.

Se les dio alcance metros más adelante para hacer una inspección al conductor, sus dos acompañantes y al vehículo, por si portaban algún objeto ilegal o que pudiera estar relacionado con actividades ilícitas recientes en la zona.

En la cajuela del auto transportaban dos armas largas calibre .223 o R-15 con cargadores y cada uno abastecido con 30 cartuchos del calibre de cada fusil.

Además, uno de los sospechosos portaba una mochila y en su interior encontraron dos cargadores de arma larga R-15, cada uno con 30 cartuchos del mismo calibre.

A los tres detenidos se les dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser llevados ante un Ministerio Público Federal y ser definida su situación legal por la portación de armas prohibidas y establecer si tienen una presunta relación con los homicidios de los policías de Zuazua o las personas que los cometieron.

DETENIDOS EN ESCOBEDO POR FUERZA CIVIL

Dos hombres fueron detenidos por Fuerza Civil ayer su presunta participación en el reciente ataque con armas de fuego en contra de policías municipales de Zuazua, Nuevo León.

Trabajos de inteligencia de los efectivos estatales permitieron ubicar y aprehender a Marcos "N" y Bonifacio "N", ambos de 27 años de edad.

La captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas cuando los sujetos descendían de un vehículo en la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

Los ahora detenidos portaban dos armas largas con cargadores y cartuchos hábiles.

Luego de practicarles una revisión se les encontraron teléfonos celulares, así como diversos envoltorios que contenían sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal y cocaína en piedra.

Fuerza Civil puso a disposición del Ministerio Público a los detenidos, las armas, droga y objetos localizados; y se aseguró un domicilio para continuar con las investigaciones.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »