banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Se suma alcalde de Miami a carrera presidencial republicana

Se suma alcalde de Miami a carrera presidencial republicana


Publicación:15-06-2023
++--

Se trata de Francis Suárez, de 45 años y único candidato hispano en la contienda

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó documentos el miércoles para presentar su candidatura a la nominación presidencial republicana, y se lanzó a la contienda electoral apenas un día después de que el principal candidato republicano, Donald Trump, compareciera ante un tribunal por cargos federales en la ciudad de Suárez .

El alcalde de 45 años, el único candidato hispano en la contienda, declaró su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones. Se había burlado de un anuncio, señalando que daría un "gran discurso" el jueves en la Biblioteca Reagan en California.

Antes de que Trump llegara al juzgado el martes, Suárez recorrió el campamento de los medios con una camiseta con el logotipo de la policía, ya que la policía de su ciudad tenía jurisdicción sobre el centro de la ciudad.

"Si decido postularme", le dijo a CNN, "está comenzando un nuevo capítulo, una nueva conversación de un nuevo tipo de líder que tal vez se ve un poco diferente, habla un poco diferente, tuvo una experiencia un poco diferente, pero puede inspirar a la gente".

Suárez, presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, es hijo del primer alcalde de Miami nacido en Cuba. Ha ganado la atención nacional en los últimos años por sus esfuerzos para atraer empresas a Miami, con miras a convertir la ciudad en un centro criptográfico y el próximo Silicon Valley.

Suárez, quien compite por convertirse en el primer presidente electo alcalde en ejercicio, se une a una lucha primaria republicana que incluye al gobernador de Florida Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott de Carolina del Sur, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el ex New El gobernador de Jersey, Chris Christie. A pesar de tener un campo de candidatos de dos dígitos, la carrera se considera en gran medida como una competencia de dos personas entre Trump y DeSantis.



« El Porvenir »