banner edicion impresa

Falta personal en planta de Zaporiyia

Falta personal en planta de Zaporiyia


Publicación:11-05-2023
++--

Rusia reubicará a más de 3 mil empleados.

Kiev, Ucrania.- Rusia tiene la intención de reubicar a alrededor de 3 mil 100 empleados ucranianos de la planta nuclear más grande de Europa, afirmó el miércoles la compañía de energía atómica de Ucrania, advirtiendo de una posible "falta catastrófica de personal calificado" en las instalaciones de Zaporiyia ubicada en el sur de Ucrania.

Los trabajadores que firmaron contratos de trabajo con varios afiliados de la agencia nuclear rusa Rosatom luego de la captura de la planta de Zaporiyia por parte de Moscú a principios de la guerra son la mayor parte de los que serán llevados a Rusia junto con sus familias, dijo Energoatom en una publicación de Telegram.

Energoatom no especificó si los empleados serían sacados a la fuerza de la planta. Tampoco fue posible verificar de inmediato las afirmaciones de Energoatom sobre el plan de Moscú.

La eliminación del personal "exacerbaría el problema ya extremadamente urgente" de la escasez de personal, dijo Energoatom.

En los combates del miércoles, las fuerzas ucranianas avanzaron hasta dos kilómetros (alrededor de una milla) cerca de Bakhmut, la ciudad que ha sido el principal foco de intensas batallas durante unos ocho meses, dijo el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, el general Oleksandr Syrskyi.

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, se quejó anteriormente de que Rusia no estaba abasteciendo adecuadamente a sus combatientes y dijo en Telegram el miércoles que "Exijo municiones para salvar las vidas de los combatientes y apretar" a Bakhmut, del cual solo hay alrededor de 5 por ciento dejado ocupado por el enemigo".

Antes de la guerra, la planta empleaba a unas 11 mil personas. Alrededor de 500 soldados rusos están estacionados en el sitio, mientras que al menos otros mil 500 tienen su base en la cercana ciudad de Enerhodar, dijo el representante de Ergoatom.



« El Porvenir »